La primer notebook con Chrome OS instalado no tubo éxito, así que Google ha anunciado su póxima generación, dicen que serán mejores, ya estan listas y saldrán a la venta en el mes de junio en EEUU.
Las nuevas portátiles se llamarán ChromeBooks, los primeros modelos pertenecen a Acer y Samsung.
Para explicarlo de forma comprensible son netbooks a los que Google les instala su sistema operativo Chrome OS, que tiene la ventaja de poseer la mayor parte de sus contenidos en el respaldo que el mismo Google proporciona (o lo que Google llama "la nube") así tendrá todo su potencial disponible para ser operativo y eficiente sin sentir el peso de programas y aplicaciones que hace de nuestras computadoras actuales tan lentas y pesadas.
![]() | ||
Diseño gráfico: Tony Farina |
El primer ChromeBook ha sido diseñado por Samsung, posee pantalla de 12.1 pulgadas y autonomía de 8 horas.
Habrá modelos con 3G integrada que se venderán con ayuda de las operadoras.
Los equipos Samsung y Acer son modelos de netbooks personalizados por Google.
El modelo de Samsung es un serie 5 con Intel Atom Dual Core, 2 puertos USB, ranura para tarjetas de memoria, minipuerto VGA, WiFi, 3G y un touchpad más grande que en el CR48 anterior.
La autonomía será su punto importante para los usuarios con 8.5 horas de duración.
La pantalla es de 12.1 pulgadas y el peso, 1.480 gramos.
El modelo de Acer, viene con pantalla de 11.6 pulgadas, lo que disminuye su peso a los 1.340 gramos.
La autonomía en la Acer disminuye a seis horas, pero ofrece puerto HDMI. El resto de características son idénticas. Su precio será de 350 dólares.
Google lanzará una novedad con sus ChromeBooks esta será el alquiler de estos equipos a centros educativos y empresas, con 28 dólares para empresas y 20 al mes para estudiantes. Si se rompe, lo sustituyen.
Aún no hay datos precisos, pero también han anunciado que tendrán un pequeño netbook de sobremesa para conectar a una pantalla externa. Su nombre, ChromeBox.
Fuente: http://www.google.com/chromebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario