29 mayo 2011

. Tazzari Zero, el citycar eléctrico italiano

     Tazzari, un grupo empresarial Italiano creado en los años 60, se ha
       lanzado a fabricar un auto eléctrico para entrar en la competencia mundial
       de los utilitarios para ciudad.

    Su modelo es el Tazzari zero, de tracción trasera con capacidad para dos personas. Las dimensiones, largo 288 cm., ancho 156 cm, altura 142 cm y un peso total de 618 Kg. Está dentro de la gama del Citroën C Zero, el Smart Fortwo eléctrico o el Fiat 500 eléctrico.

Su motor eléctrico es de 15 kW (20 CV) menos potente que el del Smart (20 kW), el C-Zero (47 kW) o el i-MiEV (47 kW). El Tazzari Zero alcanza una velocidad máxima de 100 km/h y acelera de 0 a 50 km/h en 6 segundos. Su autonomía máxima es de 140 km. Para lo que está diseñado, cumple su función perfectamente.
Edición gráfica: Tony Farina
     Baterías y modos de funcionamiento

La forma de alimentarse de su motor es a través de una batería de iones de litio desarrollada especialmente para él por la compañía china Thunder Sky. Tiene una capacidad de 160 Ah y suministra corriente a una tensión de 80 V. La carga es en una toma de 230 V y tiene una vida de 80.000 km. Cuando el coche deja de acelerar está batería aprovecha para cargarse.

En cuanto al tiempo de recarga es de 5 a 14 horas. O recargar el 80 % en toma trifásica a 400 V en algo menos de 50 minutos.
No posee palanca de cambios. Tiene dos botones uno para indicar “hacia delante” y otro “hacia atrás”. A la vez dispone de cuatro modos de funcionamiento que se activan desde la consola: «Economy» (verde),Standard (amarillo), «Rain» (azul) y «Race» (rojo).
Algo extraño es que no venga con ABS, control de estabilidad y tampoco posee airbags. 
Tiene buena respuesta, dirección precisa y una suspensión deportiva.

La calidad interior es semejante a la de otros utilitarios, y tiene una estética sencilla pero no carente de cierto toque italiano. Sobre su chasis se sabe que es de aluminio, y que lo fabrica una casa importante que hace también para Ferrari o Lamborghini.
Su precio desde 26.500 dólares en adelante, un precio un tanto elevado cuando sabemos que un automóvil de estas características puede duplicar su precio por lo menos al llegar a nuestros países.
Fuente: Tazzari-Zero

No hay comentarios: